Sitios de Interés

fachada completa 1

La ciudad de Valencia ofrece variados y por demás importantes lugares de interés para el turista, entre ellos, a 5 cuadras de la Posada La Pastora está ubicado el “Teatro Municipal de  Valencia” y a 4 cuadras tenemos el corazón comercial de la ciudad, y para un mejor acceso, a menos de 20 minutos está ubicado el Aeropuerto Arturo Michelena y la zona Industrial más grande e importante del centro occidente del país. Los centros comerciales están ubicados en un radio de 20 minutos  norte sur, este oeste. Nuestra ubicación es privilegiada ya que es de muy fácil acceso y salida. En lo que respecta a gastronomía, Valencia tiene excelentes restaurantes temáticos. Para mayor información al respecto no duden consultarnos.

 

  • Basílica Catedral de Valencia. 

 Se trata de un edificio que data del siglo XVI dedicado a la Virgen del Socorro de Valencia, Patrona de la Ciudad,

Catedral de Valencia

construido durante la colonización española de Venezuela, por tal motivo es Monumento Histórico Nacional, según la Gaceta Oficial de fecha 2 de agosto de 1960 y fue iniciada en 1580. La edificación está ubicada en la Avenida Urdaneta con calle Colombia, justo en frente de la Plaza Bolívar.

 

  • Iglesia Divina Pastora.

En el municipio Valencia se encuentra una de las iglesias más antiguas que venera a la Virgen

de La Pastora. Se construyó en 1875, por iniciativa del padre Hipólito Alexandre, ae54aad7-e7a1-4417-9eb1-527d918a7a6d_W_00600en la Av. Soublette, siendo el mismo arquitecto, constructor, escultor y pintor del entonces, nuevo templo. “La Cabaña de la Divina Pastora”, así se conoce este recinto religioso, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de Pastora de Almas.

Al lado de esta edificación esta el Antiguo Seminario “Monseñor Adams”. Justo frente a la Posada La Pastora.

  •  Aquarium de Valencia.

Es un parque recreativo ubicado en Avenida Fernando Figueredo, Sector Los Colorados, queid103788

posee un acuario y un zoológico con especies de Venezuela. En este acuario se encuentran las únicas toninas (delfines de agua dulce) amaestradas en el mundo, así como también numerosas especies de peces y serpientes, además de plantas endémicas. Su sede fue el primer acueducto de la Ciudad de Valencia,  conocido también como la “Vieja Caja de Agua”, construido en 1886. El 21 de diciembre de 1975, el Dr. Juan Vicente Seijas inauguró la primera etapa de la obra, quien fue su ideólogo y ejecutor durante y después de ejercer el cargo de Presidente del Ilustre Consejo Municipal de Valencia.

Horario de atención al publico: martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Para visitarlo considerar el pago de entrada.      Pagina web:http://www.aquariumdevalencia.gob.ve

 

  • Ateneo de Valencia

Fue fundado el 25 de febrero de 1936 por María Clemencia Camarán. Sus espacios son utilizados10653

para presentaciones de teatro, museo, biblioteca pública y para múltiples actividades culturales. El ateneo de hoy cuenta con el Museo Salón Arturo Michelena, una de las más valiosas pinacotecas de arte  venezolano, producto de seis décadas de intenso trabajo en el Salón Michelena, así como de  adquisiciones y donaciones de los artistas.

Pagina web: http://www.ateneodevalencia.org

  • Casa de la Estrella

Uno de los lugares con más historia en Valencia y en Venezuela misma. Su nombre vieneestrellapatio porque anteriormente, en la esquina había una tienda llamada La Estrella Roja. Fue inicialmente el hospital San Antonio de Padua (1664).Construida por los españoles a principios del siglo XVIII. Durante la época de la Independencia sirvió de lugar de reunión de los patriotas. En 1830, cuando se decretó la separación de la Gran Colombia, sirvió como sede del congreso constituyente. Ademas, utilizada en 1936 como  casa del Niño y en 1960 como hospital oncológico, hasta el año de 1990 en que es convertida  en Centro de Historia.

Recientemente fue restaurada y forma parte del Circuito de museos de Carabobo.

Ubicación: Avenida Soublette cruce con calle Colombia Nº 104-15.

 

  • Casa de los Celis (Antigua) / Museo de Antropología e Historia Henriqueta Peñalver.

Fue construida en 1765 por el Coronel de Caballería Don Ramón de Ibarrolaburu y Añorga, 100_2658a quien le fue confiscada cuando partió para España. Durante los tiempos de la guerra sirvió de sede al hospital. En ella se veló el cuerpo del General Manuel Cedeño y del Coronel Ambrosio Plaza, héroes de la Batalla de Carabobo. La casa debe su nombre al Coronel Pedro Celis, quien la adquirió en 1839. En esta casa, el Coronel dio los bailes más fastuosos de la época, que eran comentario de toda la ciudad. Ademas, exhibe una importante colección de artistas plásticos de la región, principalmente del escultor y pintor Andrés Pérez Mujica y del también pintor  Antonio Herrera Toro, ambos valencianos. También alberga obras relevantes de arte colonial  y religioso que datan desde mediados del siglo XVII hasta el siglo XVIII. Por otra parte, resguarda archivos históricos que contienen los documentos originales desde 1817 hasta 1900, pertenecientes a la época de la Independencia y la República.

Actualmente, la casa de los Celis es uno de los museos nacionales más genuinos de la Valencia  del pasado y en su sentido arquitectónico, es una de las más representativas de la época colonial.

Horario: lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm y en vacaciones y planes vacacionales de 7:30 am  a 5:00 pm. Entrada libre.

  • Casa Paez

Esta casa sirvió de residencia al General José Antonio Páez. Es una casa grande, de paredesDSC01616

altas y ventana coloniales, con un amplio portón que nos dice del estilo usual del siglo antepasado. Es una de las casas viejas que se mantienen en la ciudad, elevada en 1908 por el General Juan Vicente Gómez, a la categoría del Museo Histórico Nacional, siendo su primer director Juan Antonio Michelena “Padre del insigne artista “Arturo Michelena”  y en 1965, es elevada a la categoría del Monumento Histórico Nacional, Patrimonio de la Nación,  por el entonces presidente de Venezuela Raúl Leóni.

  • El Parque Fernando Peñalver y Parque Negra Hipólita.

El Parque Fernando Peñalver, es el pulmón vegetal al margen del río Cabriales, uno de losDSCN0199 lugares favoritos de los valencianos, ocupa 21 km² (0,7 ha.) y una longitud de 2 km. Junto a él se ubica el Parque Negra Hipólita y cuenta con una concha acústica, caminerías, caballerizas, bosque y campo. En la concha acústica se celebra el Festival Cabriales. Fue inaugurado en el año 1993. Fue llamado Parque Fernando Peñalver, en honor al Primer Presidente (equivalente al actual título de Gobernador) del Estado Carabobo.

 

El Parque Negra Hipólita se construyó en tres etapas. La primera fue terminada en 1983

bajo el gobierno estadal de Gustavo Correa Viso y el gobierno nacional de Luis Herreraf0  Campins. Esta etapa del parque recibió el nombre de Parque Negra Hipólita para honrar a Hipólita Bolívar, la nodriza de Simón Bolívar. En 1992 se diseña el Parque Fernando Peñalver, el cual englobaría al Parque Negra Hipólita, y se extiende hasta llegar a las 7 hectáreas. Tiene distintas areas como: estacionamiento, Área de Piñateros, Galería de Arte, Barras  de ejercicios,Caminerías de Asfalto, entre otros. Así como monumentos y estatuas representativas.